Recibir Novedades por Mail

Caja de Previsión y Seguridad Social de Médicos e Ingenieros


Beneficios CAPSMI

Prestamos Personales Solidarios

Características

* Monto Máximo: $ 200.000 ( Pesos Doscientos Mil ).

* Plazo Máximo: 24 meses  ( Los plazos de amortización de cualquier préstamo se devengarán a partir de los 30 días posteriores al otorgamiento del mismo).

* Taza Nominal Anual: 25 %

* Cuotas Aproximadas: $ 10.700 c/u ( La primera puede ser más elevada dependiendo de la fecha de liquidación ).

* Sistema de Amortización: Francés

* Relación Cuota Ingreso: El valor de las cuotas de reintegro no podrán exceder el 30% de los ingresos mensuales que acrediten.

* Cancelación Anticipada Parcial o Total: Quita de intereses contenidos en cada cuota no vencida. Deberá abonarse un gasto administrativo equivalente al 1% del monto a cancelar.

* Descuentos: 

- Valor a recibir en mano por $ 200.000 a 24 meses: $ 193.200

- Gastos Administrativos ( Descuento por única vez ): 3% del valor solicitado ( Incluye gastos administrativos, sellado y escribanía ).

- Seguro de Vida: $ 2.800 anuales ( Se descuenta al momento del otorgamiento del préstamo. ( En caso de que el plazo del crédito fuese superior a 12 meses, el mismo importe se adicionará al valor de la cuota Nº 12 ).

 

Requisitos ( Solicitante y Garante ):

 

1)- Ser afiliados a Ca.P.S.M.I. con los aportes previsionales al día ( Excluye: afiliados exentos, en planes de pago o beneficiarios ). Antiguedad mínima de 1 año como aportante efectivo a la Caja.

2)- Suscripción de solicitud de crédito personal.

3)- Fotocopias de DNI - Fotocopia Boleta de servicio

4)- Acredita Ingresos Mensuales:

-          Relación de Dependencia: 3 últimos recibos de sueldos ( fotocopias )

-          Actividad Independiente: 1). Certificación de ingresos de los 6 meses inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud: emitidos por las asociaciones civiles de profesionales encargadas de la gestión de cobro de honorarios ( CMT, ATA, ATOT), o bien, 2). En reemplazo de los dos anteriores: Certificación de ingresos realizada por un Contador Público Matriculado y pasado por ante el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas.

6)- Una vez aprobado el crédito: Suscripción de un contrato mutuo y pagaré firmado por ante Escribano Público (Deben contar con DNI original).

7)- El garante solo podrá garantizar un crédito a la vez.