Recibir Novedades por Mail

Caja de Previsión y Seguridad Social de Médicos e Ingenieros


Ca.p.s.m.i

Memoria 2011

El año 2011 estuvo lleno de logros y satisfacciones para nuestra Caja. Nos permitió ver materializado uno de los proyectos mas importantes, NUESTRO BARRIO DE 56 VIVIENDAS EN YERBA BUENA; emprendimiento que requirió un gran esfuerzo y trabajo y que nos hizo posible cumplir con un importantísimo Fin Social, el poder brindar a nuestros afiliados casas de excelente calidad e inmejorable ubicación. La venta de casas estuvo a cargo de una comisión de comercialización integrada por miembros del Directorio, con el apoyo incondicional de nuestro personal, en especial el departamento Contable y el Legal que hicieron posible que este proyecto se desarrolle dentro de un marco de legalidad y transparencia.   

 Prestamos Personales

 

Con el anhelo de estar presentes y llevar nuevos beneficios y soluciones a nuestros afiliados lanzamos una línea de Prestamos Personales de hasta $20.000, financiados hasta en 24 meses, con una tasa de interes de 18% anual. 

Cabe destacar que la reglamentación de todos los beneficios que otorga la Caja ha sido una de nuestras metas y esto nos permitió evaluar correctamente quien puede acceder a los mismos dando un marco de seguridad y transparencia al otorgarlos.

      

                               Recuperación de Morosos

 

Uno de los objetivos prioritarios durante el año 2011 fue la recuperación de los afiliados que por algún motivo dejaron de aportar a la Caja, haciendo hincapié en los beneficios de pertenecer a nuestra Institución, de estar dentro de un marco legal y de tomar conciencia de el principio básico para Cajas como la nuestra que es el de SOLIDARIDAD, el aporte de todos nos beneficia a todos.

Es interesante destacar que se acercaron a la Caja profesionales que por desconocimiento, nunca se habian afiliado y querian regularizar su situación.

 

Renovación Informática

 

Luego de la renovación de las computadoras, comenzó el proceso de renovar el Software; se planificó desarrollar la totalidad de los programas actuales, con la complejidad de no interrumpir el servicio, debiendo hacerse las cosas en paralelo, con el doble de carga en las tareas. 

Se definió realizarlo bajo tecnología Web, para que algunas partes se ejecuten en Internet y otras en la Intranet de la CaPSMI, permitiendo brindar soluciones Web inmediatas, las 24 hs del dia a los afiliados. Muy importante es la interacción con la Web, permite contar con sistemas de pagos electrónicos facilitando aún mas el cumplimiento de sus obligaciones a los afiliados.

 

Inversiones 

 

Con la venta de las casas del barrio se generó un recupero de capital importante. Motivo por el cual se designó una comisión para el estudio de nuevas inversiones. La misma asistió a charlas de capacitación organizadas por la Coordinadora de Cajas Para Profesionales de la Republica Argentina, dictada por reconocidos economistas. 

Cabe destacar que nuestro Presidente el Dr. Luis A. Muratore forma parte de la Comisión de Salud y nuestra Secretaria la Dra. Celia R. Valdez ha sido reelecta Presidenta del Consejo Coordinador de Cajas de Salud de la Republica Argentina.

El futuro de nuestra Caja depende de todos, tomar conciencia de la importancia del poder administrar nuestros aportes previsionales, respetando el principio de Solidaridad y poder otorgar además de las jubilaciones otros beneficios como ser subsidios por nacimiento, fallecimiento, jubilaciones transitorias por incapacidad, prestamos personales, TODO ELLO NOS ENORGULLECE!. 

Agradecemos la confianza depositada en este Directorio y esperamos seguir contando con vuestro apoyo.